lunes, 10 de mayo de 2010

KAMBALAYA


  En nuestro día a día suceden muchas cosas y de esas vivencias siempre aprendemos algo. Muchas de esas veces las situaciones o lo que aprendemos de ellas nos hacen cambiar la forma de ver las cosas, se puede decir que a veces nos hacen abrir los ojos respecto a algo.


  Tras habernos esforzado y haber conseguido sobrellevar y superar un momento difícil todos queremos escuchar la frase de que "tras la tormenta viene la calma" y  queremos estar tranquilos y en paz, poder sentirnos bien con nosotros para poder seguir  luchando por lo que verdad queremos y en lo que creemos. 

  Un día como quien no quiere la cosa encontré esta palabra, o mejor dicho, ella me encontró a mi."Kambalaya". En cuanto la escuché supe que tenía un significado especial pero el cual desconocía. Buscándolo por la red, encontré esto:




  Kambalaya: es una palabra swahili, (un idioma que se habla en Tanzania, Ruanda, Uganda y Kenia) y que significa todo lo siguiente: "Hice un pacto pacífico con el tiempo...ni él me persigue...ni yo huyo de él...pero algún día nos encontraremos".




  Como podéis observar los swahilis son gente de pocas palabras, pero de grandes singnificados.


   Kambalaya es como aceptar el pasado vivir el presente y  dejar que el futuro se presente como deba. Dejar que las cosas vengan de una manera pacífica.  Aceptar con naturalidad lo que el futuro nos ha predispuesto y luchar por alcanzar lo que soñamos.


  Se que no debo de creer en el pacifismo, en lo de que "todo se arreglará solo" porque si uno no se esfuerza y lucha  por lo que quiere conseguir, no llegará a ninguna parte . Porque en esta vida, amigos míos, no se le regala nada a nadie. Hay que luchar, ser fuerte y salir adelante, siempre salir adelante. No hay que dejar nunca ni que nuestras fuerzas ni nuestros ánimos decaigan tanto que se precipiten contra el suelo, siempre que hay que cogerlos antes de que lo toque. Porque lo bueno de esta vida es, que cada vez que caes te puedes levantar. 


  Mas bien hablo de sentirte en paz con uno mismo, de poder vivir el día a día porque te sientes bien contigo mismo. El poder despertar con fuerzas, con energías, con esperanzas de que este será un gran día. El dejar que todo brote con naturalidad, el no dejar que fluya una tensión innecesaria, ni pensamientos por nuestras cabezas que solo nos hagan atemorizarnos de la vida y no nos permita vivirla. 


 Porque como me dijo un buen amigo hoy mismo << no hay que pensar en "y si.." porque lo único que se consigue con eso es dejar de vivir la vida día a día, de aprender de los hechos que se suceden y luego te arrepientes de lo que no has hecho. La muerte no es morir, es tener miedo a vivir >>.


9 comentarios:

  1. bonita entrada, y cuanto de verdad tiene!! ya ves, si uno no arriesga en la vida e intenta salir adelante... nadie lo hará por él y siempre te puedes caer pero de ti depende el que te vuelvas a levantar... Y a veces son, quienes menos te esperas que aparezcan en tu vida, aquellas personas quienes siempre tienen la mano tendida incluso antes de caer... y esa es la gente que merece la pena...

    ResponderEliminar
  2. Eres una persona estupenda aguantas lo que sea y lo afrontas lo mejor que puedes te kiero un monton cris sacas lo mejor de cada persona y siempre estas ahi kuando m preocupa algo... m encanta lo k as escrito me ha hecho pensar... esta genial lo que dices, tienes toda la razón del mundo al menos para mi...lucha por aquello que quieras porque de seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  3. Es increible todo lo que escribes...es natural en ti expresar en palabras bellas aquello que muchos no saben decir...te entiendo perfectamente, ya que me sucede lo mismo. La vida es corta, la vida es bella, magnifica y otras tantas cosas más, por ello vivir la vida es lo mejor que tenemos. Un abrazo amiga mia!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿que decir ?
    jajaja
    Creo que he leido el blog de una de las futuras escritoras que se hará famosa a los cuarenta y se forrará como J.K.Rowling .
    Ahora más en serio , me ha llegado eso del "Kambalaya" creo que tiene algo de razón en eso de no pelearse con el tiempo, pero finalmente la mayoría del mundo lo hace, que coño !!! yo mismo lo hago .
    Sigue asi sucesora de J.k.Rowling .
    Te quiero =)

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho lo escrito alli arriba, nosotros en argentina lo describimos como " dejar que las cosas fluyan",no soy de las personas que piensan que ya el futuro esta pre destinado, ya esta escrito, para mi, el futuro es lo incierto, y lo hacemos dia a dia, como decia antes el futuro es facil porque no existe, el pasado es doloroso por los recuerdos y errores, y el presente es la aventura que se descubre, pero mas alla de eso, y planteando lo de "pelearse con el tiempo", no creo que hay que pelear con este, sino que mas bien ser compañeros, saber usar el tiempo, el tiempo es oro como dice la escuela de administracion xD, hay que saber usar el tiempo de nuestras vidas, administrarlo bien y hacer las cosas en su debido momento.

    bueno me gusto el blog , y si hace mucho que no hablamos :(,mas que eh estado afuera del foro, msn facebook, etc, porque estaban remodelando mi casa, pero bue...

    nos vemos y te felicito por el blog ^^



    pd: soy ruben xD

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito todo lo que as expresado aquí, a mi me as dejado anonadada, sinceramente me a llegado.
    No sabía que tuvieras este lado tan especial y tan guay jajaja.
    Sigue así, no cambies nunca.
    Un beso artistaza.
    Fdo: Myriam (peke)

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de entrada, si señora. Profunda como pocas de las que se pueden ver o leer por esas páginas del pozo sin fondo que compartimos. Y profunda como pocas para alguien de tus características. Ya sabes lo que siempre digo: alguien como tú brilla entre l@s que la rodean como una estrella solitaria en la noche.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Eres increible corazón.
    sigue así.

    ResponderEliminar